Condenan a 218 años de cárcel a Nicaragüense que embarazo y prostituyo a su propia hija en Costa Rica

 El Nicaragüense de apellidos Díaz Valdivia, de 46 años de edad, fue sentenciado a 218 años y ocho meses de prisión por el Tribunal Penal de Santa Cruz, en Guanacaste, Costa Rica, por violar y embarazar a su propia hija.


De acuerdo con la acusación, además de cometer 19 violaciones calificadas en perjuicio de la menor de edad, el depravado también la ofreció al menos cuatro veces para actos sexuales remunerados.


Los hechos ocurrieron entre Noviembre del 2014 y Enero del 2024, en una propiedad en Santa Cruz, donde vivía la familia, según la prueba aportada por la Fiscalía. El libelo acusatorio indica que Díaz aprovechaba la cercanía con su hija, que en ese entonces tenía 12 años, para cometer las agresiones sexuales.


De acuerdo con la acusación, Díaz amenazaba a la víctima con privar de la vida a su mamá, para que no le contara a nadie y producto de las violaciones, la niña resultó embarazada. Durante el proceso, Díaz Valdivia, se sometió a un procedimiento especial abreviado, en el cual admitió los cargos en su contra.


Por lo anterior, no fue necesario que se desarrollara un juicio y por una disposición legal, llamada regla del concurso material, el monto de cárcel por descontar podría ser readecuado por el Tribunal Penal de Santa Cruz a 32 años. Esa regla se aplica cuando una persona comete más de un delito, en diferentes momentos y mientras la sentencia quede en firme, Díaz Valdivia, deberá de esperar en las cárceles preventivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Byron Nihimaya: “No iba a permitir que el viento le hiciera daño a mi mujer y a mi hija”

Identifican cuerpo de mujer asesinada por odontólogo en chepo.La Nicaraguense Elizabeth Guillén Fonseca, es la joven de 23 años de edad que fue encontrada sin vida dentro de un tanque séptico la noche de este jueves, en un laboratorio dental de la barriada San Cristóbal en el distrito de chepo. La víctima tenía 1 mes y 12 días de estar desaparecida. Se informó que fue el mismo propietario de la clínica que no aguanto la conciencia e informo a las autoridades del crimen cometido y los guío asta donde estaba el cuerpo de Elizabeth.