Un Puma Albino: es la Sensación en el zoológico Nicaraguense

 Nombrada “Regalo de Dios” (Itzae, en maya), el ejemplar de puma albino nació en un parto con otras dos cachorras, Itzel e Itziar, que tienen el pelaje habitual, café


El pasado viernes 10 de noviembre, en el zoológico Thomas Belt en la ciudad de Juigalpa, Nicaragua, abrieron sus puertas para presentar al público a Itzae, un puma hembra albino de casi cuatro meses que ha cautivado las redes sociales desde su nacimiento en agosto.


Con el nombre “Regalo de Dios” en maya, Itzae es un ejemplar único, ya que la mutación genética que le otorgó su pigmentación blanca es extremadamente rara entre los felinos, con apenas cuatro casos documentados en el mundo, según la revista National Geographic.


Desde su nacimiento, Itzae estuvo alejada del público, generando gran expectación. Sin embargo, a partir de este viernes, el zoológico permitirá que los visitantes observen a la rara felina durante algunas horas en la mañana, levantando parcialmente el toldo que cubre su jaula durante un mes.


Con globos verdes y blancos adornando la zona, un cartel proclama “Somos la casa de Itzae”, invitando a los visitantes a capturar el momento con fotografías junto a la imagen del puma albino. Mauricio Espinoza, encargado de educación ambiental del zoológico, espera que las visitas, estimadas entre 3,000 y 4,000 personas al mes, se dupliquen en las próximas semanas.


El puma albino, siendo el segundo felino más grande de América después del jaguar, y el cuarto en el mundo después del tigre y el león, despertó el orgullo de la población local. Mauricio Martínez, residente de Juigalpa, expresó su satisfacción al decir: “Me siento orgulloso de tener esa especie aquí en Juigalpa... Invito a la población a que venga al zoológico para que pueda ver que es una cosa real”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Byron Nihimaya: “No iba a permitir que el viento le hiciera daño a mi mujer y a mi hija”

Identifican cuerpo de mujer asesinada por odontólogo en chepo.La Nicaraguense Elizabeth Guillén Fonseca, es la joven de 23 años de edad que fue encontrada sin vida dentro de un tanque séptico la noche de este jueves, en un laboratorio dental de la barriada San Cristóbal en el distrito de chepo. La víctima tenía 1 mes y 12 días de estar desaparecida. Se informó que fue el mismo propietario de la clínica que no aguanto la conciencia e informo a las autoridades del crimen cometido y los guío asta donde estaba el cuerpo de Elizabeth.